El presidente de la Asociación de Concesionarios de Zona Marítimo-Terrestre, César Jerez, afirmó ayer que todas las playas de Eivissa necesitan, hoy por hoy, aportaciones extra de arena para estar en condiciones de recibir a los turistas.

La asociación está muy preocupada por el aviso de la Conselleria de Medi Ambient de que no permitirá a Costas extraer arena de los caladeros para regenerar las playas y Jerez opina que «hay que intentar por todos los medios» que cambie de opinión.

El presidente de este colectivo explicó que la situación es realmente catastrófica, y no sólo en las playas del norte, sino en prácticamente todo el litoral. Además, recuerda que ya antes del último temporal la asociación había denunciado el mal estado de las costas, por lo que el vendaval no ha venido más que a empeorar la situación. «A mí lo que me importa son las playas de Eivissa y Formentera, pero el problema no es sólo nuestro, sino que se da en todo Balears. Y, no nos engañemos, en esta situación, se nos acaba el turismo», aseguró ayer.

El portavoz del colectivo afirmó estar dispuesto a solicitar una entrevista con la consellera Margalida Rosselló o con el director general de Litoral para tratar de explicarles cuál es la situación y cómo ven ellos el problema. De momento, se ha citado a todos los sectores afectados a una reunión que tendrá lugar el próximo lunes en la sede de la patronal Pimeef.

Jerez opina que es momento de recurrir a los caladeros que ya están localizados y en los que hay arena de sobra. En su opinión, ha llegado el momento de desmitificar estas operaciones de extracción de arena porque, a fin de cuentas, no se trata más que de sacar arena del mar en puntos controlados.