El conseller de Treball, Eberhard Grosske, anunció ayer al comité de empresa de Air Europa Express que el Govern mediará ante el Ministerio de Trabajo para incidir sobre el expediente de regulación de empleo presentado por Globalia en su compañía filial regional Air Europa Express el pasado 30 de octubre.

Grosske califica esta operación de «estrategia de grupo empresarial, que ha procedido al cese de operaciones de una compañía sin ningún tipo de propuesta de viabilidad. Se ha aplicado la política empresarial del cerrojazo, lo cual no consideramos lógico, de ahí los contactos que vamos a mantener con el Ministerio de Trabajo para que las alegaciones presentadas se tengan en cuenta y ello incida en la resolución del expediente de regulación de empleo. Otra de las actuaciones será negociar con la compañía Air Europa para minimizar al máximo el impacto laboral y no descartamos entablar contactos con otras compañías aéreas para recolocar a los trabajadores que queden afectados».

«Desafortunadamente, el Govern balear no será el que dicte resolución sobre el expediente de regulación, porque se plantea a nivel de Estado, como en el caso de Iberia. Por lo tanto nosotros no tenemos la clave final. Las resoluciones son de carácter reglado y el Ministerio se atendrá a las normas establecidas», añadió el conseller.

El titular de Treball recibió ayer en la Conselleria a los miembros del comité de empresa, que luego comunicaron en el salón de actos de la misma a unos 60 trabajadores las resoluciones adoptadas por el Ejecutivo autonómico.

El presidente del comité de empresa de Air Europa Express, Fernando Martínez, agradeció el apoyo de la Conselleria de Treball ante la delicada situación que afrontan los empleados de Air Europa Express, «esperamos que la mediación del Govern ante la Dirección General de Trabajo de Madrid surta efecto y que las alegaciones presentadas por los trabajadores y el propio Govern propicie que el Ministerio de Trabajo rechace el expediente de regulación de empleo».