La estanterías de la biblioteca del colegio público de Santa Gertrudis ya están más completas de libros. Con motivo de las fiestas patronales, respondiendo así a una petición de los padres de alumnos, se presentó ayer el nuevo equipamiento de este recurso educativo: 3.500 volúmenes y nuevas estanterías.

La biblioteca se inauguró oficialmente en junio, pero hasta estas fechas no se ha equipado completamente. En el acto de ayer, se presentó la guía de la biblioteca en la que se recogen los servicios y los horarios de este recurso que se enmarca dentro de las red de bibliotecas que ha impulsado el Consell Insular d'Eivissa i Formentera. La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa y la consellera insular de Cultura, Fanny Tur, asistieron a este acto, además del bibliotecario Ben Clark y de padres de alumnos interesados en fomentar el hábito de lectura entre sus hijos.

El Consell ha destinado una subvención de 2.252.848 pesetas para esta biblioteca que entre sus objetivos figura disponer del máximo número de libros sobre las Pitiüses.