Los paneles interactivos fueron la nota más llamativa la exposición. Foto: KIKE TABERNER

Las dependencias municipales de Can Jurat, en Sant Jordi de ses Salines, recibieron ayer a los últimos grupos de escolares que visitaron la exposición interactiva organizada por la CAM «Mediterráneo, bosque amigo». Desde su inauguración -el pasado 2 de noviembre- siete centros educativos han llevado a cerca de 600 alumnos a conocer los secretos de los árboles y del ecosistema bosque.

«En general ha gustado casi todo, los catorce paneles interactivos que presentaban las características del bosque han llamado mucho la atención de los escolares. Sin embargo, por las tardes, cuando estaba abierto al público en general, no ha habido una respuesta numerosa de visitantes. Calculo que habrán venido entre 50 y 60 personas. Y es que la exposición ha tenido un marcado carácter didáctico, para un público escolar». Juan Cardona, técnico del área de Juventud del Ayuntamiento de Sant Josep, valoraba ayer de esta manera la presencia de visitas en la exposición.

Los centros que han hecho el recorrido en las tres semanas que podía hacerlos han sido el de Sant Llorenç, Can Misses, l'Urgell, Virgen de las Nieves, Sant Jordi de ses Salines, Can Gerxo y el IES Sant Jordi. Los directores de cada colegio recibieron antes de que sus alumnos visitaran el bosque virtual una guía orientativa de los trabajos que podían elaborar los jóvenes.

Hasta el 11 de enero de 2002 las dependencias municipales de Can Jurat no volverán a acoger una muestra y será la exposición Art Jove de pintura que permanecerá en el lugar hasta el día 25 del mismo mes.