La Conselleria balear de Treball i Formació tiene previsto invertir una cantidad de entre sesenta y setenta millones de pesetas en la reforma de las cocinas del centro de formación de Blanca Dona, según informó la secretaria general técnica de esta conselleria, Isabel Nora, que precisamente visitó las instalaciones el pasado viernes.

Nora destacó que las cocinas son lo suficientemente grandes y que eran buenas cuando fueron construidas, pero que dado que tienen una antigüedad de 21 años «han quedado totalmente obsoletas». Por ello, la Conselleria tiene intención de llevar a cabo «una reforma total» para adaptar este espacio a las actuales necesidades formativas.

En estos momentos ya hay un primer proyecto redactado, aunque todavía tiene que ser revisado y aprobado para que se inicien todos los trámites que lleven a adjudicar la obra y poder iniciarla. Las previsiones de la Conselleria que dirige Eberhard Grosske son que los trabajos puedan comenzar a mediados del próximo año y acabar entre finales de 2002 y principios de 2003.

Treball destaca la importancia de modernizar estas cocinas por dos razones. En primer lugar porque son unas instalaciones únicas en Eivissa, dado que no existe ninguna otra escuela de cocina «pese a tratarse de una isla especialmente dedicada al sector servicios», comenta Nora.