La Conselleria de Sanitat del Govern mantiene su promesa de asumir la financiación de un tercer centro de salud en Eivissa aunque en sus presupuestos para el año que viene no hay ninguna partida económica destinada a este fin. Sin embargo, una portavoz de Sanitat aseguró que la promesa de la institución del Govern sigue en pie.

La Conselleria de Sanitat incluye este proyecto dentro de una partida global para inversiones sanitarias pendientes de los últimos años que se pide al Insalud dentro del proceso de traspaso de competencias. No obstante, si el dinero no llega vía transferencias la Conselleria aseguró que se realizará n estas obras.

Sanitat negocia con el Ayuntamiento de Eivissa la adquisición de un solar. El Govern anunció su intención de asumir la financiación de un tercer centro de salud en Vila, siempre que el Consistorio entregue un terreno. Mientras tanto, Sanitat e Insalud negocian el proceso de transferencias. El Serbasa cifra en 7.200 millones de pesetas, sin incluir el gasto en farmacia, el dinero que recibirá Eivissa y Formentera en este proceso. Durante las últimas semanas se han establecido una serie de reuniones entre representantes de ambas instituciones, aunque no las suficientes, según aseguran desde el Insalud, para aclarar cómo va a ser el proceso en las Pitiüses, teniendo en cuenta las peculiaridades insulares como el mayor crecimiento de las tarjetas sanitarias que se ha registrado en Balears en los últimos años.

Mientras el proceso no se ha cerrado, el hospital y los centros de salud evalúan sus necesidades y presupuestos de cara al ejercicio presupuestario de 2002.