Cáritas Diocesana ha organizado un curso de cocina y hogar en Eivissa dirigido a inmigrantes donde se imparten contenidos teóricos y prácticos para que puedan ejercer como empleadas del hogar. El curso organizado por la unidad de voluntariado y sensibilización de la institución no gubernamental tiene una duración de cuatro semanas y cuenta con siete alumnas ecuatorianas que reciben conocimientos teóricos y prácticos tres días a la semana. El curso se imparte en el convento de las monjas de Sant Rafel.

El objetivo es dar a conocer los productos españoles y formarles sobre las costumbres. En las clases prácticas colaboran una cocinera, una gobernadora, una abogada y una psicóloga social. Además, también cuenta con un abogado que les asesora sobre la ley de extranjería y da nociones sobre los contratos para que estén informados de sus derechos.

Este es el primer curso de estas características que organiza Cáritas de Eivissa para el colectivo de inmigrantes con el objetivo de formarles en las costumbres de este país para que encuentren un trabajo como empleadas domésticas.