Y a estamos en Navidad. Después del acto de encendido de la iluminación del Paseo de Vara de Rey y de la apertura de los mercadillos de artesanía y Navidad, la ciudad de Eivissa ha entrado de lleno en la recta final del año y en sus fiestas más familiares y entrañables. Decenas de personas acudieron ayer hasta el centro neurálgico de la ciudad para participar en el acto de apertura de estas celebraciones en el que estuvieron presentes la Banda de Cornetas de la Cruz Roja y la Banda de Música Ciutat d'Eivissa, que dieron el toque cálido y musical a un acto en el que estuvieron presentes varias autoridades locales y autonómicas que hicieron acto de presencia en el que el momento en que el encendido se produjo de manera automática.

Contrariamente a lo realizado en otras ocasiones el abeto instalado en Vara de Rey encendió sus luces de una manera un tanto inesperada provocando sorpresa entre los asistentes. La responsable de Fiestas, Sandra Mayans, explicó que el encendido no se produjo de manera inesperada: «Aunque a mucha gente le haya parecido que la iluminación se ha hecho antes de tiempo, al igual que el año pasado, el encendido de las luces se ha producido a la hora programada por los instaladores, por eso nos ha pillado a todos un poco por sorpresa», comentó.

En el acto estuvieron de manera fugaz y muda, ya que no dirigieron ninguna palabra al público, el presidente del Govern, Francesc Antich, el conseller de Treball, Eberhard Grossske, y la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, acompañados por la presidenta y vicepresidente del Consell Insular, Pilar Costa y Vicent Tur, y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés junto a la responsable de Fiestas, Sandra Mayans y otros miembros de la corporación municipal.

El acto inaugural de las fiestas navideñas se completó con un concierto a cargo de la Banda de Música Ciutat d'Eivissa con un repertorio muy de acorde con las fechas en las que nos encotramos.