La Policía Local de Sant Josep presentó durante la pasada temporada 1.629 denuncias contra tiqueteros que contravinieron las ordenanzas sobre publicidad dinámica. Respecto al 2000 supone un incremento del 74 por ciento, ya que ese año hubo 934 en total.

El concejal de Gobernación, Antonio Cardona Marí, Pujolet, señaló que ese notable aumento se debe, principalmente, a la actuación de los policías de paisano, que han intervenido en 1.466 ocasiones, 568 más que el año pasado. Los policías uniformados también han realizado más denuncias que en 2000: si entonces sólo fueron 36, este verano, desde julio a septiembre, la cifra ha ascendido hasta 163.

La presión ejercida esta temporada contra los tiqueteros también se puede comprobar si se compara la cifra de denuncias de 2001 con las de 1998 y 1999, cuando, respectivamente, hubo 206 (ocho veces menos) y 617. Las cifras demuestran, según el concejal de Gobernación, que además de haberse aumentado la presencia policial ésta ha sido muy efectiva.

De esta manera, Cardona responde al presidente de la Asociación de Establecimientos Turísticos de Entretenimiento de la bahía de Portmany, Christopher Langley, que a mediados de noviembre criticó cómo se había desarrollado la temporada en cuanto a presencia policial y control de la publicidad dinámica. A juicio de Langley, «2001 ha sido el peor año de todos» por la escasa presencia de agentes, lo que convirtió al zona en un «barrio sin ley» en el que los delincuentes disfrutaron de «impunidad». Con esas estadísticas anuales en la mano, el concejal de Gobernación de Sant Josep tilda de inciertas esas afirmaciones.