El presidente del Partido Popular de Eivissa y Formentera, Josep Juan Cardona, asegura que no le preocupa la fecha en que vayan a ser elegidos los candidatos de su formación para las elecciones municipales y autonómicas del año 2003. Juan Cardona no sabe todavía si dicha elección se hará dentro del próximo año o si, por el contrario, habrá que esperar hasta sólo unos meses antes de las elecciones para conocer quiénes serán los cabezas de lista. Todo depende de las fechas que marque la dirección nacional del partido para los congresos regionales e insulares.

En principio, el PP tiene que elegir candidatos nuevos para, al menos, las listas del Consell Insular, el Ayuntamiento de Eivissa, el de Sant Antoni, el de Santa Eulària y el de Formentera, por la decisión de la mayoría de los que fueron cabezas de lista de no repetir una legislatura más o, en el caso de Formentera, debido a la notable renovación que ha sufrido el partido. Sin embargo, Juan Cardona no cree que haya «prisa» y afirma estar «convencido de que la situación será completamente diferente a la de 1999», cuando los enfrentamientos internos obligaron a Antoni Marí Calbet a repetir candidatura en un acuerdo que también implicó a otros miembros del PP pitiuso.

Pero Juan Cardona ya advierte de que la elaboración de listas no surgirá de la nada. «Si un partido aspira a tener la confianza de los ciudadanos ha de estar trabajando durante los cuatro años de la legislatura y esto significa que las personas que ostentan cargos institucionales deben cumplir con sus funciones durante esos cuatro años», apunta.