Los cinco ganadores posan en el momento de recoger los premios.

Los escolares premiados en el primer concurso de dibujo y redacción «Ajudau-los a ser iguals en la diferència», cuyo fallo se dio a conocer al pasado 29 de noviembre, recibieron ayer los premios de manos de la consellera de Cultura, Fanny Tur en el salón de plenos del Consell.

Joan Marí Almagro, del colegio Can Cantó, con la redacción «Jaume el porter» y Laura Riera Costa con «Ajuda'ls a ser iguals en la diferència», del Santísima Trinidad, fueron los premiados en primera y segunda posición en el apartado de redacción. Andrea Blázquez Aguilar y Alejandro González Pérez, del Can Coix, y Toni Costas Ribas del Sa Real, recibieron los premios en el apartado de dibujo. Los primeros clasificados recibieron 25.000 pesetas en material escolar y los segundos un lote libros. Paralelamente cada uno de los centros a los que pertenece cada pequeño recibirá el mismo regalo que sus escolares distinguidos.

Este concurso, pertenece a una campaña de integración organizada por la APNEEF, en favor de la integración y compresión de la sociedad hacia las personas con algún tipo de discapacidad, especialmente el trato entre los niños en el ámbito escolar.

La redacción ganadora trata sobre la historia de Jaume, un niño con una pierna más corta que otra al que le gustaba el fútbol, deporte en el que llega a destacar como portero de su equipo.

La ilustración de Andrea Blázquez y Alejandro González destaca, además de por su mensaje en favor de la integración, por la técnica mixta que utilizan en la que juegan con arena y materiales vegetales en un dibujo con mucha intención.