Los asistentes a la reunión de ayer de la Mesa del Transporte acordaron convocar una gran manifestación de protesta popular contra la situación del transporte aéreo el próximo 14 de febrero. De momento, no está decidido de dónde partirá ni cual será el recorrido, pero partidos políticos y asociaciones convinieron en que tiene que tratarse de un acto muy bien organizado para que el Gobierno central se dé por enterado de la reivindicación de la sociedad pitiusa.

En el encuentro también empezó a prepararse un calendario para que en días estratégicos de las fiestas navideñas (el 22 y el 29 de diciembre) haya voluntarios recogiendo firmas de apoyo en grandes superficies comerciales y en otros puntos donde vaya a concentrarse gran cantidad de gente, como los mercados o la pista de patinaje.

Además, los miembros de la Mesa del Transporte han quedado emplazados para una nueva reunión que tendrá lugar el 3 de enero y a la que está previsto que pueda acudir la adjunta primera al Defensor del Pueblo María Luisa Cava de Llano. Para ello, la representante del PP, Virtudes Marí, quedó comprometida a intentar concertar la cita.

Los acuerdos contaron con el apoyo de todos los presentes, pero hubo una propuesta de Marí que no contó con el respaldo mayoritario y que fue bastante discutida. La concejala popular proponía que se elaborara una propuesta con las frecuencias concretas que se quiere que sean declaradas como obligación de servicio público. Otros miembros de la mesa, como Pedro Campillo o Andreu Coll defendían que es al Estado a quien le corresponde hacer dicha propuesta, pero Marí sugería que se hiciera desde las Islas para que se pudiera pedir lo que realmente se considera necesario. Finalmente, la propuesta quedó en el aire.