La Navidad es una época para la familia. Muchos niños recibieron ayer los juguetes de Papá Noel, aquellos que eligieron a esta figura en vez de a los Reyes Magos para ver cumplidas sus ilusiones. Después de disfrutar de las comidas opulentas que marcan el 25 de diciembre, los niños salieron a la calle para enseñar sus juguetes, pasear con sus papás y recorrer las calles más céntricas de Eivissa, donde los adornos navideños confirieron a la j jornada el toque de postal, de escena típicamente festiva. El paseo de Vara de Rey volvió a convertirse en escaparate de las últimas tendencias de regalos. Los pequeños no podían ocultar su felicidad porque las sonrisas les delataban.

Mientras un grupo de revoltosos jugaba con las serpentinas que se acumularon bajo la carpa de Vara de Rey durante la Nochebuena, las propuestas lúdicas de la tarde atrajeron la atención de la mayoría de los viandantes que transitaban por esta calle de la ciudad. El área recreativa del paseo, compuesta por elementos mecánicos, atracciones, tómbolas y puestos de chucherías pasó a ocupar el objetivo de unos padres deseosos de que sus retoños pasaran un día de Navidad con los ingredientes tradicionales. Por si a alguien se le había olvidado de que por la mañana el protagonista había sido Papá Noel, éste apareció reflejado en uno de los objetos con más éxito de ventas: un globo hinchable con la figura de barbudo gordinflón. Otro de los elementos que no faltó ayer fue el algodón de azúcar que desgustaron muchos de los pequeños. Unos ingredientes que supusieron para muchos el aperitivo para una tarde que se completaría con el visionado de alguno de los títulosque ofrece la cartelera Navidad.

«El señor de los anillos» y «Harry Potter» volvieron a ser los títulos más vistos. Las salas de Eivissa se llenaron de un auditorio eminentemente familiar con ganas de pasar un rato agradable, como no suele repetirse el resto del año. «Cuentos de Navidad», una película de las que suelen proyectarse por estas fechas, ocupó también cierto protagonismo, aunque no pudo desbancar a los dos filmes estrenados recientemente y muy esperados por el público infantil y que están arrasando, tal y como se había vaticinado antes de proyectarse.

En otras zonas de la ciudad, algunas chavales jugaban a juegos de mesa en los bancos, a las muñecas en las jardineras o a formar atascos simulados con numerosos vehículos en miniatura. Cuando el sol desapareció y la noche comenzó a quedarse cerrada el frío que ya se había sufrido en los últimos días provocó que poco a poco la presencia de familias en la calles se fuera diluyendo. Unas escenas que volverán a repetirse con la misma intensidad el próximo día 6, cuando los Reyes hayan repartido una nueva hornada de juguetes y los niños salgan de nuevo a la calle para enseñarlos, compartirlos o, sin más, para compartir las navidades con sus progenitores.