ÓSCAR DELGADO Los mayores de Cas Serres adelantaron la festividad de Reyes que se celebra hoy con su presencia en la misa solemne que acogió la tercera planta del recinto hospitalario. Una vigilia que les servirá para que durante la jornada de hoy puedan disfrutar de los actos previstos en el centro para recibir a los Reyes Magos sin la necesidad de tener que asistir de nuevo a la Eucaristía.

El sermón de la ceremonia se centró en la llegada de Sus Majestades de Oriente a Belén guiados por la luz del mundo representada por la estrella y que abre el camino de la salvación. El ejemplo lo puso el sacerdote para indicar a los mayores allí presentes que la enfermedad representa a la Cruz de Cristo y que por ella se llega a la luz, a la salvación. La misa solemne se prolongó por espacio de casi una hora en una sala que se llenó para escuchar la Palabra de Dios. Algunos familiares de los mayores aprovecharon para pasar la tarde con sus allegados.

El geriátrico de Cas Serres pondrá hoy punto y final a su celebración particular de las Navidades con la visita de los Reyes a las 17'30 horas. Un pretexto que llenará el recinto de ambiente festivo hasta la noche, ya que los mayores saborearán después una cena amenizada por la rondalla La Afición y los bailes y las alegrías de Nieves Portas, Rocío Osuna, Estefanía Murube y Francisco Torres. Una cita que ya es tradicional.