El actual Mister Eivissa ha sabido sacar partido a su breve estancia en Madrid. Foto: MARGA FERRER.

El joven de Sant Miquel Jason Guebhard, proclamado a finales del mes de julio como Mister Eivissa y Formentera, ha hecho sus primeros pinitos como modelo en la capital. En los tres últimos meses de 2001, periodo de estancia de Jason en Madrid, ha participado como azafato y modelo en el programa de Televisión Española «Noche de Fiesta», dirigido por José Luis Moreno, que se emite todos los sábados por la noche, y ha posado para el nuevo catálogo de la franquicia Coronel Tapioca.

«Me fui a Madrid con la intención de estudiar un módulo de superior de Animación y Actividades Físicas y Deportivas y, como por cuestiones burocráticas no pude hacer la matrícula, aproveché el viaje para entregar mi book en varias agencias», resume. Su búsqueda a través de páginas amarillas y alguna que otra dirección de agencia de modelos y publicidad recomendada por amigos de Eivissa no fue infructuosa y pudo hacer varios trabajos, entre el que destaca su aparición en el programa de variedades de José Luis Moreno. Su última aparición fue el pasado fin de semana, donde su familia y amigos le vieron vestido de época participando como azafato en el concurso del programa protando el número siete.

«El programa suele grabarse en directo y dura bastantes horas. He hecho cuatro desfiles de ropa interior y en el último programa he participado durante más tiempo en otras secciones y he salido más tiempo en pantalla», explica. Jason, uno de los más novatos en el equipo del programa, no ha podido intimar con los presentadores del programa, Daniel Muriel, Juncal Rivero, María José Suárez, Silvia Gambino y Alfredo Cernuda. «A mí me llama la agencia y me avisa que tengo que ir a la grabación a una hora, y de momento, después de la emisión del programa de Reyes, no me han vuelto a avisar», explicó el ibicenco.

Lo que más le ha sorprendido a Jason de su experiencia en la televisión ha sido la gran competitividad y artificialidad que existe en el mundo de los modelos: «Eivissa es más natural, en Madrid la gente va más estirada y se arregla mucho antes de salir en pantalla. Yo me he visto muy natural», comenta.