Cruz Roja registró un aumento del 33 por ciento de los servicios asistenciales de 2001 en comparación con el año anterior. El total de servicios ha sido de 19.812, de los que 8.671 corresponden a la sección naval y 11.141 a terrestre, frente a los 14.865 registrados en 2000.

En la memoria de actividades de Cruz Roja, se resalta que para llevar a cabo la actividad y servicios realizados se ha contado con «la valiosa colaboración» de los voluntarios. Sin embargo, desde el mes de noviembre no se cuenta con los objetores de conciencia que prestaban el servicio sustitutorio. Resaltan que «si no se dispone de un mayor respaldo económico de ayuntamientos y Consell Insular, que facilite la contratación de un mínimo de personas, cuatro o cinco, con un carácter retribuido y dedicación exclusiva, difícilmente se podrá mantener el mismo nivel de servicio, quedando como única solución la del voluntariado que durante el tiempo libre dedica horas a Cruz Roja».

La teleasistencia es uno de los servicios que ha sufrido un ligero incremento. El número de equipos instalados es de 58, de los que 52 están en uso. En cuanto a la sección naval, se registró un aumento en la cobertura de playas, litoral y en recursos materiales. Las dificultades iniciales de encontrar personal para las playas se subsanaron posteriormente.