Fomento del Turismo de Eivissa ha decidido no presentar alegaciones ni hacer comentario alguno al documento que le fue presentado por el Govern balear en el que se prevé la creación de la Entitat del Turisme de les Illes Balears (Enturib). Dicha entidad se hará con las competencias de promoción turística que actualmente tiene el Ibatur y estará descentralizada por islas, para que en cada territorio haya una mayor capacidad de decisión. Pero desde la Conselleria de Turisme se ha garantizado a Fomento del Turismo que seguirá teniendo un papel primordial a la hora de desarrollar las campañas de promoción de la isla, que actualmente lleva a cabo con las aportaciones económicas del Govern y, subsidiariamente, de otras instituciones como el Consell.

El presidente de Fomento, José Colomar, confirmó ayer que tenían de plazo hasta el 3 de enero para hacer llegar a la conselleria sus comentarios sobre este nuevo organigrama, «pero hemos preferido no decir nada en vista de que la previsión es que Fomento mantenga el mismo papel que tiene actualmente». «Como todo lo demás son decisiones de carácter político, nosotros preferimos no entrar en la cuestión porque nuestros objetivos no son hacer política sino trabajar en la imagen que tiene Eivissa en el exterior», manifestó Colomar.

El presidente de Fomento sí desea que con la nueva organización que se está preparando los trámites burocráticos avancen con más celeridad para que los convenios económicos se firmen con la suficiente antelación como para que las campañas puedan prepararse con tiempo. El año pasado dicho convenio se firmó en junio y este año aún no se ha rubricado.