Las personas que se deciden a pasar unos días en Eivissa durante los meses de invierno tienen una amplia oferta de establecimientos de alojamiento a su disposición, aunque lógicamente no es más que una pequeña muestra de los que en verano tienen sus puertas abiertas. La tan ansiada desestacionalización turística parece estar estancada, como lo reconocen las autoridades, pero pese a todo, algunos empresarios de la isla han conseguido mantener su negocio en marcha durante los 365 días del año.

La mayor parte de los establecimientos que abren en verano son 'los de siempre', negocios con larga experiencia que, en muchos casos, tienen una clientela fiel. Es el caso, por ejemplo, de los hoteles Royal Plaza y los Molinos -que cuentan entre su clientela con muchas personas que visitan la isla por negocios- o el Montesol. Aunque la mayoría de los establecimientos que abren en invierno están situados en el centro de la ciudad de Eivissa, algunos de zonas turísticas y costeras no renuncian a abrir sus puertas fuera de temporada alta. De hecho, hay hoteles de todas las categorías y en todos los municipios disponibles para la libre elección del cliente. Entre otros, se han decidido en los últimos años a abrir sus puertas en invierno el Argos, el Club Goleta o el Ocean Drive.

La Oficina de Información Turística del Consell Insular tiene constancia de la apertura este invierno de 52 establecimientos. Entre ellos se encuentran los negocios dedicados al agroturismo como el de Can Pujolet y los de Cant Talaias, Can Curreu, Cas Gasí y Can Martí. Para los que prefieran la mayor independencia de los apartamentos, los hay disponibles en Sant Antoni (apartamentos El Moro) o en Eivissa (Los Robles, Noguera, Ripoll o la Torre del Canonge).

La oferta de alojamiento disponible también incluye un importante número de hostales (Europa Púnico, Juanito, La Marina, Sol y Brisa, ...) y de casas de huéspedes (Avenida, Mar, Mundial, Quinto, Oliver, Vara de Rey, ...). De cara a la temporada alta, algunos establecimientos podrían estar planteándose abrir antes de lo habitual, ya que algunos touroperadores británicos y alemanes han anunciado que empezarán a operar con Eivissa en el mes de abril. Desde la Conselleria de Turisme se ha manifestado que precisamente el objetivo debe ser conseguir que la temporada se alargue comenzando antes y acabando más tarde.