L. F. ARAMBARRI Los representantes del comité de huelga de CLH en Eivissa confirmaron ayer que prevén realizar paros en Semana Santa sino se resuelve el conflicto laboral entre personal y empresa. Una reducción en los servicios de carga de combustible en el aeropuerto podrían ser fatales para la isla durante esos días. Por otro lado, los paros previstos para el mes de enero se reanudaron ayer y continuarán hasta el sábado tras un nuevo fracaso en las negociaciones entre personal y empresa.

CLH, sin embargo, «ha realizado un acercamiento muy importante hacia las posiciones sindicales y se ha llegado a un principio de acuerdo para desconvocar los paros», señaló ayer Juanjo Cardona, de UGT. Sin embargo, los directivos de CLH no está autorizados para firmar un acuerdo sino que primero deben consultar con Repsol, empresa de la que dependen. Las negociaciones van a proseguir pero si no se llega a un acuerdo seguirán las convocatorias de huelga.

Si se cumple la promesa de la empresa todas las exigencias en temas de prejubilaciones y rejuvenecimiento de plantillas se verán satisfechas «siempre que se firme este acuerdo que todavía no está rubricado», matizó Cardona.

Mientras, los incidentes se suceden. Ayer por la mañana más de 250 camiones esperaban poder cargar combustible en las instalaciones de CLH en Torrejón y, en Palma, un grupo de trabajadores de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) interrumpió el paso de los camiones cargados con combustible en Son Banya. Los sindicatos aseguran que el seguimiento es del 95 por ciento.