El conseller insular d'Indústria, Josep Marí Ribas, junto al gerente destituido, Rafael Guillem.

El recién destituido gerente de Fecoef, Rafael Guillem, se mostraba ayer molesto por las razones que ha apuntado el Consell para cesarle: incumplimiento de objetivos y expectativas depositadas en él. El ex responsable aseguró que asume «la decisión que ha tomado el consejo de administración de la empresa» pero niega que el motivo de su cese haya sido que no ha cumplido con los objetivos marcados.

Guillem aludió a las cifras logradas durante su presencia en el centro, destacando que durante el pasado año «se celebraron en el recinto un total de 18 eventos que atrajeron hasta el centro a 123.000 visitantes, y eso no es mala gestión»», explicó. «A los datos me remito», remarcó el ex gerente, que no cree que estas cifras «demuestren que no se han cumplido las expectativas». Por el momento, el ex responsable del recinto no se ha planteado seriamente el presentar una demanda por despido ante los juzgados. Guillem insistió en agradecer al personal del recinto «su apoyo y colaboración en los dos años de trabajo» que han compartido y manifestó su deseo de que sigan trabajando «como hasta ahora».

Por su parte, del Consell Insular d'Eivissa i Formentera emitió ayer un comunicado en el que ratifica las declaraciones del conseller d'Indústria, Josep Marí Ribas, a Ultima Hora Ibiza y Formentera. Así, la institución asegura que asumirá de momento la gestión de Fecoef e insiste en que «la decisión de cortar la relación laboral con el gerente», tomada por el propio Consell, «no afectará a la programación del Recinto Ferial, que continuará, tal y como estaba previsto, su calendario de eventos feriales». Este mismo mes habrá una nueva cita con Diverspai y otra con la muestra de informática.

El Consell remarca que, en su momento, la institución optó por la contratación de un gerente que tenía, entre sus objetivos, gestionar Fecoef, así como dinamizar en la medida de lo posible las actividades del Recinto Ferial y que parte de estos objetivos se han cumplido mientras que otros no.

Un jefe de montaje de instalaciones, relegado a camarero de bar
El conseller insular del Partido Popular, Pere Palau, ha apuntado que el cese del gerente no es el único cambio que se ha registrado entre el personal de Fecoef (ahora de 12 personas) ya que hace algunos meses «el encargado jefe de montaje de ferias fue relegado a camarero del bar» del centro. Además de los problemas con el personal de Recinto Ferial, Palau se refirió a las deficiencias del programa de eventos ya que «suele sufrir cambios imprevistos» que «desconciertan» a los participantes, además de supresión de eventos como ha sucedido con la Feria de Alimentación.