Desde el pasado martes la sala de exposiciones de Sa Cooperativa en Sant Antoni incluye además de la muestra de Art Jove, más de cincuenta fotografías pertenecientes a la edición de 2002 del concurso de fotografía «Festes de Sant Antoni», que este año cumple su mayoría de edad y se ha convertido en el certamen de estas características de mayor solera de las Pitiüses.

Organizado por el Club Jasa, en esta ocasión se han presentado menos imágenes que en ediciones anteriores pero, tal y como comentó su portavoz, Pep Ribas, «de mayor calidad y con una temática más trabajada». La novedad este año, además del cambio de ubicación de la muestra, que ha pasado de Clot Marés a Sa Cooperativa, ha sido el premio que ha concedido el público a la mejor fotografía, algo que se produjo antes de conocer el fallo emitido por el jurado el pasado martes por la tarde, en el transcurso de la inauguración de esta muestra que permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

En esta edición los premiados han sido doce personas que recibieron como recompensa unos trofeos donados por el Ayuntamiento. En el apartado de mejor fotografía en blanco y negro el ganador fue José Bonet Riera, seguido de Adrià Ribas Tur y Paul Stedman. Vicent Riera Ribas fue el concursante que consiguió el premio a la mejor imagen a color seguido de Konstantino Burakov y José Torres Tur. En el apartado de conjunto Vicent Guasch Juan consiguió el primer premio y el premio del público, y Jesús Illescas Cabrales y Luis Maiquez Quero el segundo y tercero respectivamente. Adrià Tugues Tur, Adrià Ribas Tur y Jose Moya recibieron la mención especial.