Eivissa dispondrá este año de un expositor de 50 metros cuadrados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para difundir los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. De diseño moderno y funcional, el expositor es abierto, de manera que invita a los visitantes a que entren en él. También se ha incorporado una barra de bar en la que se ofrecerán degustaciones de los productos autóctonos de las Pitiüses.

Los colores corporativos de la marca «Eivissa, Patrimoni de la Humanitat» conforman la base de este diseño, en la que se incorporan imágenes fotográficas iluminadas de los bienes patrimoniales. Una pantalla gigante permitirá exhibir el vídeo oficial de Eivissa Patrimonio de la Humanidad, así como otras realizaciones audiovisuales.

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, encabezará la expedición ibicenca a la feria, que se celebrará en Madrid a finales de enero. El edil de Turismo, Maurici Cuesta, y la concejala de Cultura, Lurdes Costa, además de dos técnicos, completarán la presencia ibicenca en Fitur.

Los responsables de la promoción turística en Madrid han organizado un programa de actividades que completa las actuaciones propias, como el reparto de folletos y las relaciones públicas e institucionales. Los técnicos del Consorcio Patrimonio de la Humanidad trabajan ahora en asegurar la promoción de los bienes ibicencos en la segunda gran feria sectorial que tiene lugar en España, el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que abrirá sus puertas el próximo 18 de abril.