El Ayuntamiento de Eivissa remitirá próximamente a la Autoritat Portuària de Balears el proyecto de construcción de una escollera para eliminar el agua de lluvia recogida y canalizada por la red separativa de aguas pluviales de la ciudad. El Consistorio decidió el año pasado encargar este proyecto al detectar que las obras que se han ejecutado actualmente no dan el resultado esperado porque el agua no puede verterse al mar con la suficiente rapidez como para que no se colapsen las tuberías.

Según informó ayer el responsable de Urbanismo, el concejal Joan Bonet, el proyecto ya está en manos del Consistorio, pero antes de dar el visto bueno a su ejecución la Autoritat Portuària también tendrá que analizarlo y comprobar si es viable y cumple con todos los requisitos exigibles.

Bonet, que prefirió no avanzar muchos detalles de la obra hasta poder confirmar que se llevará adelante, sí señaló que no se trata de una trabajo excesivamente complejo o que precise de un largo periodo de ejecución. Además, confirmó que la partida de quince millones que se incluyó en los presupuestos de 2002 para ejecutar esta obra será suficiente porque el proyecto recibido no contempla una inversión mayor a esta cantidad.

De momento, el Ayuntamiento de Eivissa ha acometido dos fases de la construcción de la red de pluviales, obras que se iniciaron con el equipo de gobierno que encabezaba el popular Enrique Fajarnés. La tercera y última fase ha quedado suspendida temporalmente en vista de que podría ser financiada por la Unión Europea. En cualquier caso, todas las calles que se reformen a partir de ahora serán equipadas con red separativa.