El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, confirmó esta semana, durante su visita a la feria turística de Madrid, Fitur, que tiene intención de reunirse con los principales touroperadores que trabajan en el municipio para explicarles la línea en la que está trabajando el Consistorio y solicitarles que colaboren para reducir los problemas de orden público que se generan en verano. Este encuentro tendrá lugar antes de que llegue la temporada alta y se complementará, explicó Marí Tur, con otros encuentros que ya ha promovido el Consistorio.

«Hemos tenido reuniones ya con autoridades diplomáticas para que trasladen esta idea. Lo que es indudable es que si el touroperador quisiera bajaríamos bastante la temperatura de lo que es el comportamiento de la gente que nos visita. Antes el touroperador se ocupaba del transporte y el alojamiento, mientras que ahora incluye la actividad en Sant Antoni, que es con lo que hacen el beneficio y que es algo que pueden controlar», señaló Marí Tur.

En relación con las perspectivas turísticas del municipio para el año 2002, el alcalde reconoció que en la feria había sabido de la incertidumbre en la que se encuentra el sector. «Los profesionales dicen que las reservas están por debajo de lo habitual y la verdad es que también he palpado el malestar por el cambio de la denominación de Ibiza por Eivissa», comentó. También indicó que en estos momentos la prioridad del municipio es cerrar los presupuestos pero que, en cuanto se cierre este capítulo, el Consistorio trabajará de lleno en solventar o, al menos, paliar, los problemas que el colectivo cívico viene denunciando desde el pasado verano. «El equipo de gobierno tiene voluntad de arbitrar sistemas para acabar o aminorar los problemas que tuvimos el último verano, pero sabiendo la realidad que tenemos y que en julio y agosto tenemos una punta de visitantes que nos producen muchos problemas», manifestó.