El afortunado, Manuel Estarlich, se reunió con la familia y amigos para celebrar el premio. Foto: E.ESTÉVEZ.

El sorteo fue el domingo pero no me enterado de que había ganado hasta esta mañana (por ayer)», comentó un exultante Manuel Estarlich Ortega, el primer portador de uno de los famosos 'sueldazos' de la Once de la isla de Eivissa. «La verdad es que yo no me enteré directamente. Me ha llamado un amigo y me lo ha dicho justo cuando iba a salir para trabajar», añadió Manuel. Albañil de profesión, ayer no apareció por la obra y se fue a celebrar la consecución de su nueva nómina con su mujer, su hijo y sus amigos. «Cuando me enteré me puse a temblar y la verdad es que todavía no soy consciente de que he ganado los 10 millones de pesetas al año para los próximos 25 años», comentó entre risas.

El número 68.294 de la serie 36 ha sido la clave que le ha cambiado la vida a Manuel y su familia: «Juego todas las semanas y siempre compro el cuatro, es un número que me gusta, pero lo único que me había tocado hasta ahora había sido algún reintegro», confesó en medio del aperitivo que se improvisó en el Bar Xic de la calle Mallorca antes de pasar a una suculenta mariscada de gambas y cigalas acompañada de buenos solomillos.

«De momento tengo que pensar en qué voy a invertir el dinero, aún es pronto para saberlo, pero lo primero que voy a hacer es adelantar mis vacaciones previstas para final de este mes e irme de viaje», adelantó en medio de risas y brindis entre sus amistades para celebrar el 1'5 millones de euros conseguidos que se le entregarán a razón de 60.000 al año.

Manuel, que seguirá trabajando, adquirió el 68.294 de la serie 36 en el Bar Topo, situado en Can Bellotera, a José Torres San Pedro, el vendedor de la zona, según confirmó María del Carmen Soler, directora de la agencia administrativa de la Once en Eivissa. Soler, que explicó que el de Manuel es el primer 'sueldazo' que cae en Eivissa, detalló que febrero suele ser un mes generoso con la isla: «El año pasado en febrero repartimos otro premio de 300.506'05 euros (50 millones de pesetas), por lo que febrero suele ser para nosotros un mes con suerte por tradición».