El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y los concejales de Turismo y Cultura, Maurici Cuesta y Lurdes Costa, respectivamente, quisieron agradecer ayer la colaboración «desinteresada» que una serie de empresas ibicencas han prestado al Consistorio en la última edición de Fitur y en las anteriores ferias turísticas en las que ha estado presente la institución. Tarrés dijo a los responsables de es Forn des Tabaquet, Companatge, Bodegas sa Cova, Can Maymó, Can Rich y Marí Mayans que sabía que económicamente no podría compensar el esfuerzo que han realizado, pero que se sentía muy orgulloso de que, gracias a ellos, «nuestras cosas» pudieran darse a conocer en diversos puntos de España.

Además de las empresas que han suministrado productos autóctonos para las degustaciones también recibieron placas de recuerdo los dos artesanos que han exhibido en Madrid sus habilidades, Vicent Marí Serra y Toni Manonelles, y los dos estudiantes de Turismo que atendieron el estand, Soledad Roig y Vicent Bufí. El sencillo acto incluyó un brindis con cava porque así, bromeó el alcalde, se evitaba la pelea entre las distintas bodegas presentes.

Tarrés dijo que Fitur había cumplido las expectativas del Consistorio y que había permitido dar un paso adelante en promoción turística «huyendo de toda polémica». Para la próxima feria, el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), el Consistorio espera estrenar un nuevo estand más grande y mejor, puesto que está previsto sacar a concurso público su diseño y montaje.