El presidente de Sa Nostra, Miquel Pocoví, tiene las ideas muy claras de lo que hay que hacer en este año que va a estar al frente de la entidad, así como la estrategia a seguir para lograr que la entidad mejore los resultados de 2001, tanto en cuanto a resultados como cuota de mercado en Balears y diversificación en su actividad financiera. Al mismo tiempo, no se considera un presidente de puro trámite, pero dará toda la operatividad a los técnicos de la entidad, «sin perder el control». En este sentido, puntualiza que «prefiero delegar en los técnicos siempre y cuando tenga elementos de control suficiente sobre lo que se está haciendo... para ser fogonero soy demasiado feo». Con estas palabras quiere refutar los rumores de que va a ser un presidente mediatizado por los directivos y que no va a tener un papel activo.

Una de las incógnitas que ha dilucidado es que continuará la apuesta de Sa Nostra por las empresas participadas, «la diversificación es fundamental en unos tiempos donde la competencia es muy fuerte y los márgenes de explotación están reducidos al máximo con la propia actividad bancaria pura y dura. Así, continuaremos activamente con Inversiones Hoteleras SA y estamos a punto de plasmar un acuerdo con el grupo Barceló en otra operación de creación de una sociedad inversora hotelera. Al mismo tiempo, no descartamos otros acuerdos con otros grupos hoteleros. Está claro que sin riesgos no se gana dinero, pero hay que controlarlos al máximo».

Afirma que es un tanto estúpido el pensar que Sa Nostra va a perder peso específico en las Islas por enfocar sus inversiones fuera de las Islas, «es una mala interpretación de las cuentas. Nunca vamos a renunciar a nuestro liderazgo en Balears y nuestra diversificación es un puntal para conseguirlo aún más. Este año nuestro objetivo es mejorar los márgenes de explotación, pese a estar en una zona muy competitiva por su alta bancarización, y mejorar nuestra cuota de mercado. Y es cierto que existe en la actualidad una batalla campal para conseguir los grandes clientes, en la cual estamos también presentes».

El proceso electoral de sustitución de Miquel Capellà no ha enturbiado la buena imagen de Sa Nostra, ya que en opinión de Pocoví, «creo que ha sido hasta positivo el cómo se han desarrollado los acontecimientos. La imagen de la entidad no se ha visto perjudicada, aunque opina que lo mejor es que no se hable de nosotros, salvo en todo aquello que sean realizaciones que reviertan en bien de la entidad y de la propia sociedad balear». Incide en el aspecto de servicio público de Sa Nostra, «es nuestra razón de ser y eso siempre estará presente en la trayectoria de la entidad en su apuesta por la sociedad balear».