Una de las muchas carrozas participantes en la Rúa de Sant Joan ilustró la detención del terrorista Bin Laden. Foto: K. T.

El Carnaval continúa en las Pitiüses. Ayer hicieron sus celebraciones particulares Formentera, Sant Joan de Labritja y los niños de Eivissa.En los tres puntos la presencia de público fue notable, lo que aportó el color necesario para este tipo de festividades.

El Carnaval de Formentera este año se celebró en Sant Ferran de ses Roques. Más de un centenar de disfraces multicolores pusieron la nota alegre a la mañana. La anécdota la protagonizaron dos contrayentes que salían de la iglesia en el momento de la Rúa, por lo que más de uno se preguntó si es que iban disfrazados de novios o si lo eran de verdad. Al terminar el pasacalles se hizo una torrada y tras la misma se procedió a la entrega de premios a los ganadores de la Rúa.

En Eivissa los niños pudieron lucir de nuevo sus disfraces en una fiesta infantil que congregó por las calles de la ciudad a unos tres centenares de chavales que siguieron a los componentes de la Xarxa Teatre por Vara de Rey, Ignasi Wallis y Bartomeu Roselló. La fiesta concluyó con el teatro del grupo Cucorba en la carpa municipal.

Sant Joan de Labritja eligió la tarde para celebrar su pasacalles carnavalesco. La gente se agolpó en la vía principal de la localidad para ver el paso de las carrozas y comparsas en las que no faltó Bin Laden.