La empresa encargada de la demolición del edificio de Artes y Oficios tiene entre tres semanas a un mes para ejecutar las obras. La Conselleria d'Educació del Govern confirmó ayer que ya dispone de la licencia de obras para realizar el derrumbe de este emblemático edificio. Una vez superados los trámites sólo queda esperar a que se inicien los trabajos de demolición, a cargo de la empresa Excavaciones y Derribos Sa Carroca SL.

El expediente se tramitó por vía urgente dada la necesidad de realizar la obra ante el peligro de derrumbe. Sin embargo, la proximidad de restos arqueológicos, en concreto la zona natural de la necrópolis Puig des Molins, determinó su paso por la Comisión de Patrimonio del Consell Insular d'Eivissa i Formentera , que autorizó el derribo. El actual estado de ruina de Artes y Oficios, sede de la Conselleria d'Educació, determinó la necesidad de derrumbar el edificio como única alternativa posible. Antes de que los técnicos aconsejarán el derrumbe dada la precariedad se acometió una reforma del inmueble.

El desalojo de las dependencias de la sede de Educació y el traslado del personal administrativo empezó a mediados de octubre del año pasado. Una vez que se derrumbe el edificio, el actual solar acogerá en un futuro el Conservatorio de Eivissa y las dependencias de Educació, que ahora se encuentran dispersas en varios edificios de la ciudad de Eivissa a la espera de finalizar las obras en un inmueble de Vía Púnica donde se alojarán de manera temporal.