Las calles de Sant Antoni contarán hoy desde las 9 de la mañana con los motivos que escojan los participantes en la séptima gincana Festes de Portmany para adornar sus vehículos y para disfrazarse. Las pruebas se desarrollarán durante toda la jornada con un breve lapsus para comer y terminarán con una fiesta vespertina en el auditorio municipal.

Olvidarse de enfocar la gincana como una competición y proponerse pasar un día divertido. Esta es la intención con la que se organiza por séptimo año la gincana Festes de Portmany. El lugar de concentración será el Passeig de ses Fonts a las 9 de la mañana. Las pruebas se completarán de diferentes maneras -a pie, en bicicleta o en coche- en función de las exigencias del terreno en el que se desarrollen. Los vehículos empleados para cubrirlas deberán ir ornamentados en consonancia con las vestimentas elegidas por cada grupo, formados por cuatro personas.

En juego se ponen tres viajes: a Lisboa, a la Península y a Mallorca, además de otros premios sorpresa. El espectáculo no lo disfrutarán únicamente los concursantes, sino también los que acudan a la cita en calidad de público. Unas cuantas horas para provocar la anécdota, la decepción, la alegría y la sorpresa en Sant Antoni.