El servicio de grúa de la Policía Local de Eivissa retiró durante el pasado mes de enero 286 vehículos que se encontraban mal estacionados, sufrieron algún accidente o habían sido abandonados en la vía pública. Esta cifra representa un incremento con respecto a enero de 2001, cuando los vehículos retirados por los agentes municipales alcanzaron los 269. El problema es que algunos propietarios tardan en recoger el vehículo, probablemente porque para ello tienen que abonar las correspondientes sanciones, y otros ni siquiera se presentan a por él.

Son la minoría, un 20 por ciento, según una estimación de la Policía Local, que señala que la mayoría de los coches retirados por estar aparcados incorrectamente o en doble fila son recogidos casi de inmediato por sus propietarios porque los necesitan en su vida diaria. No ocurre lo mismo con los vehículos viejos o en mal estado que un buen día se aparcan en algún punto del municipio y que nadie va jamás a buscar.

Y así se generan los problemas de espacio. En estos momentos, las 28 plazas de que dispone el Ayuntamiento de Eivissa en el aparcamiento público de la calle Vicente Serra están copadas porque en el retén de sa Coma, al que se trasladan los vehículos cuando pasan los días y no han sido recogidos, se está procediendo a una reorganización, según confirmó el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Ayala.

«Hay un proyecto para arreglar el espacio que tenemos en sa Coma y para dotarlo de vigilancia. Estos días, como se está haciendo una destrucción de toda la chatarra que se había acumulado en sa Coma no hemos subido allí los coches y por eso el párking de Vicente Serra está ahora a tope», comenta Ayala.