Las bibliotecas de Can Ventosa y Cas Serres están desbordadas por el interés que hay por la lectura. Así lo reconoció ayer la consellera de Cultura del Consell Insular, Fanny Tur, en la inauguración de la biblioteca del instituto de Sa Colomina. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, ya son cinco las bibliotecas abiertas por el Consell Insular. Las otras cuatro, Can Misses, Puig den Valls, Santa Gertrudis y Jesús, han tenido muy buena respuesta: dos mil visitantes. «Es una cifra muy importante», señaló Fanny Tur. El Consell dotará de personal y presupuesto a la red de bibliotecas para que se pueda reforzar los fondos bibliográficos y se pueda abrir por las tardes y los sábados.

La nueva biblioteca de Sa Colomina cuenta con 1.000 volúmenes recopilados en sus estanterías. La consellera insular de Cultura, Fanny Tur, recordó que esta no será la última, sino que se espera inaugurar otras cuatro hasta que finalice el curso: Blanca Dona, Figueretes, Can Escandell y Cala de Bou. Cada biblioteca arranca con un presupuesto de unos tres millones de pesetas aportados por la institución insular.

La inauguración de la biblioteca estuvo presidida por la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, quien destacó la importancia de estas iniciativas culturales y resaltó «el importante coste económico». El delegado insular de la Conselleria d'Educació, Antoni Marí, señaló que la puesta en marcha de esta biblioteca es fruto de «la colaboración entre las instituciones» y recordó la importancia de estos centros que «han de ser de integración de barrios y lugares para expandir la cultura y el ocio».

Los alumnos de Sa Colomina también participaron de manera activa en la presentación de la biblioteca. Un estudiante de segundo de ESO, Joaquín Roig, intervino en el acto recordando la importancia de la lectura frente a la invasión de videojuegos. A la inauguración también asistieron las concejalas Lurdes Costa y Marta Roldán, del Ayuntamiento de Eivissa.