L.F.A/J.M.R. arquitectos, en su mayoría colegiados en Eivissa, se han presentado candidatos a diseñar la futura casa cuartel de la Guardia Civil en Eivissa, que sustituirá a la actual, a punto de ser demolida por su estado ruinoso. Así lo confirmó ayer el presidente del Colegio de Arquitectos de Eivissa, Javier Planas, que explicó que fue la propia Dirección General del cuerpo la que envió la convocatoria para que los profesionales interesados en el proyecto se ofreciesen de manera voluntaria. En una fecha que todavía no ha sido precisada el organismo emitirá su elección.

24

Planas cree que se ha recurrido a este sistema para asegurar una cartera de arquitectos dispuestos a hacer este trabajo, dado que ahora hay mucha actividad en el sector.

Javier Planas manifestó ayer que lo ideal sería convocar algún tipo de concurso de proyectos, dado que el enclave de este edificio "en una vía de acceso desde el aeropuerto" «merece un edificio emblemático». El responsable de los colegiados cree que «es interesante que en este tipo de proyectos se realicen concursos» que «creen un debate y una búsqueda de parámetros para una mejor imagen y calidad arquitectónica en lugares tan singulares».

Desde el Colegio «se ha impulsado la idea del concurso» pero, a la vez, son conscientes «de que el tiempo apremia en este caso, por lo que quizás no se pueda esperar a resolver una convocatoria de proyectos». Planas recordó que los nuevos edificios oficiales o públicos tienden hacia «un cierto atrevimiento en el diseño» y apuntó que, aunque esta obra sea un cuartel, «con imaginación se puede hacer algo muy digno».