GUILLERMO ROMANÍ La Demarcación de Costas de Balears se hará cargo del arreglo de los desperfectos causados por el temporal de noviembre en el paseo marítimo de es Pujols (Formentera). Los desperfectos afectan a una de las escaleras que comunica la playa con el paseo, así como a una decena de metros de la baranda que corona el muro sobre el que se asienta . El ingeniero jefe de Costas en Balears, Carlos Jover, explicó que «el paseo marítimo de es Pujols fue entregado en su día al Ayuntamiento y es por tanto esa institución la que debe correr con los gastos que comporta su mantenimiento y conservación».

Jover explicó que el alcalde, Isidor Torres, se puso recientemente en contacto con Costas para solicitar que se hiciera cargo de los arreglos necesarios en dicho lugar, y para ello argumentó la poca disponibilidad económica del Ayuntamiento. Costas no había incluido el paseo en su relación de actuaciones urgentes para reparar los daños y desperfectos del temporal, justamente porque es competencia municipal, según señaló Jover, pero ahora y ante la petición del alcalde se evaluará el coste de la intervención y se contrastará con el presupuesto que ya obra en poder del Ayuntamiento.

«Si se trata de una obra de poca cuantía "ha avanzado Jover-, no habrá ningún problema para que Costas se haga cargo de la misma», aunque el ingeniero responsable de los proyectos de ese organismo en Balears ha puntualizado que «se hará la reparación dando por entendido que es competencia y responsabilidad municipal». Jover tiene previsto trasladarse esta misma semana a Formentera para comprobar el alcance de esos daños y, según ha dicho, si todo es tal y como se le ha explicado, el paseo marítimo de es Pujols estará en perfectas condiciones antes de Pascua.