Los ciudadanos de Formentera, que hasta ahora debían desplazarse a Eivissa para resolver los asuntos relacionados con el empleo o el subsidio del paro, dejarán de hacerlo en breve. El Servei d'Ocupació de les Illes Balears (Soib), antes Inem, contará próximamente con un local céntrico en Formentera donde los ciudadanos podrán tramitar sus papeles. Esta era una vieja reivindicación de los ciudadanos de Formentera y usuarios del Inem .

Los consellers de Presidencia y de Treball, Antoni Garcías y Eberhard Grosske, respectivamente, firmaron ayer con el alcalde de Formentera, Isidor Torres, un convenio mediante el cual el Govern cede al Ayuntamiento de Formentera el uso de un inmueble de 1.500 metros cuadrados de solar con 400 metros construidos ubicado en la zona industrial de la isla.

En contraprestación, el Ayuntamiento de Formentera cederá a la conselleria de Treball una parte de un local céntrico, cerca del Consistorio, donde se ubicará la oficina del Servei d'Ocupación y el uso de dos aulas en los centros de enseñanza o en el antiguo instituto para los actos de formación que programe el servicio a lo largo del año.

El Govern ha decidido ceder la nave industrial como permuta durante un período de 10 años. La nave se suele utilizar como almacén de material y dormitorio de la Guardia Civil en tránsito y otros agentes de refuerzo.