La obra de un clásico, Arsitófanes, ilustró ayer por la mañana en Can Ventosa a los jóvenes de hoy acerca de la igualdad entre el hombre y la mujer en el día en que se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El grupo de teatro de l'Institut d'Estudis Eivissencs presentó en dos sesiones ante alumnos de institutos de Eivissa y Sant Josep la obra «Les Tesmofòries o les Festes de Demèter». Una prueba dura ante un auditorio difícil de llevar para la tercera representación abierta al público en general correspondiente a la noche.

Dos llenazos para dos sesiones matutinas. Los jóvenes de Sant Jordi y Eivissa asistieron a la representación de la obra clásica dirigida por Vicent Tur Riera y adaptada al catalán por Bernat Joan. El silencio en momentos puntuales de la obra no se respetó ante la aparición de amigos o compañeros de alguno de los miembros del auditorio. Sin embargo, el profesorado allí presente se encargó rápidamente de sofocar cualquier conato de revuelo.

Un argumento muy propicio para la jornada que se celebraba ayer, enfocada a la mujer. Demostración de que en la época clásica la mujer también se sentía en desigualdad y que no por ello faltaban críticas a su favor. Una comedia referida a la sensatez de las mujeres que recibió dos ovaciones sonoras porque los jóvenes disfrutaron con la propuesta teatral del día.