El Ayuntamiento de Sant Antoni aceptó durante un pleno y por mayoría solicitar al Govern que todo el municipio fuese considerado «zona de gran afluencia turística», incluso los polígonos industriales. En la práctica, esta medida supondría que toda la localidad estaría excluida de cumplir los horarios comerciales, por lo que cualquier establecimiento (incluidos los dos supermercados de la zona industrial) podrían abrir todos los días durante 18 horas del 15 de marzo hasta el 31 de octubre.

Sin embargo, el Boib de ayer publicaba la resolución de la Conselleria de Comerç en la que determina las zonas que pueden ser consideradas como de gran afluencia turística y, por tanto, excluidas de la limitación de horarios y en la que asegura que en Sant Antoni podrá ser considerado como tal «todo el municipio excepto las zonas industriales». Esta declaración invalida las pretensiones del Consistorio de Sant Antoni.

En la misma resolución está contenida la declaración de zonas de afluencia turística en el caso de Santa Eulària: todo el municipio excepto las zonas industriales, al igual que en Sant Antoni. En el caso de Eivissa, el Govern determina como zona de afluencia turística y fuera de la limitación de horarios comerciales al «núcleo antiguo y el paseo marítimo, a Platja d'en Bossa y Talamanca (con la exclusión del sector urbanístico UA-10, destinado a uso industrial).