El Govern que preside Francesc Antich ha dado un paso más en su objetivo de potenciar el uso del transporte público entre los ciudadanos de Balears al presentar, ayer, en la Estación de Autobuses de Palma la nueva imagen corporativa de la flota de 228 vehículos de transporte regular de viajeros. El president Francesc Antich y el conseller d'Obres Públiques i Transport, Francesc Quetglas, confirmaron una inversión de 1.309.088 euros para la renovación de la imagen de los autobuses, que debe estar finalizada el próximo año.

El objetivo final es, según confirmaron Antich y Quetglas, «impulsar el uso del transporte público entre los usuarios para que pase del 5% actual, al 25% en el año 2006». Para ello, la puesta en marcha del Plan Director Sectorial del Transporte es considerado crucial, y el viernes, probablemente, el Consell de Govern dará el visto bueno a ese proyecto para comenzar su tramitación pública y su futura aprobación definitiva. Antich manifestó que este nuevo plan dará lugar a la creación de consorcios de transportes en cada Isla que servirán para organizar con eficacia todos los medios de transporte y que los ciudadanos puedan disfrutar de un billete único y del aumento de frecuencias.

Los colores elegidos por los expertos son el amarillo y el rojo, con una franja horizontal blanca, los mismos que el de la bandera de Balears, que permitirán «una identificación rápida» de la imagen insular, según Quetglas. Por su parte, el presidente Antich comentó a los periodistas que el transporte público era al inicio de esta legislatura una «asignatura pendiente» en la Comunitat balear. Cuando el Pacte de Progrés se hizo cargo de la gestión política de la Comunitat «la gente esperaba los autobuses en la calle», señaló Antich, «y en estos momentos ya hay una estación moderna y funcional plenamente operativa en Palma».