El punto de partida será el puerto de Eivissa. La hora, las ocho y media de la mañana. Las pruebas, todavía están siendo perfiladas por los organizadores, aunque prometen no quedarse cortas en originalidad. Respecto a los premios, nadie de un máximo de 120 personas, se quedará sin ellos. Estos son algunos de los datos que llegan a falta de tres días para que comience esta gincana organizada por Cadena Cien.

Miguel Angel Serra, uno de los locutores de la emisora, promete mucha diversión y alguna que otra sorpresa que no se puede desvelar. Lo que sí que conviene saber es que para participar se deben formar grupos de tres o cuatro personas, y acudir a los estudios de Cadena Cien antes del próximo viernes 12 de abril, día en que finaliza el plazo de inscripción. Las plazas son limitadas hasta un máximo de treinta grupos, unas 120 personas.

Los participantes deberán recorrer, no sólo casi toda la isla de Eivissa, sino también Formentera, ya que muchas de las pruebas deberán ejecutarse en los diferentes municipios de las Pitiüses. Habrá pruebas de habilidad en las que, como suele ser habitual en las gincanas, habrá que encontrar lugares o trasladar cualquier 'cosa' (sea objeto o persona) hasta la emisora. Desde allí, de diez de la mañana a seis de la tarde se emitirá un programa en directo en el que tendrán cabida la resolución de muchas de las pruebas.

Otra de las características de esta gran fiesta, que no pasará desapercibida entre los viandantes, es que todas las personas inscritas y sus respectivos vehículos deberán ir disfrazados. Por eso, dos de los premios irán destinados al mejor disfraz de grupo y al mejor disfraz de coche. Es pronto para adelantar en qué consistirán exactamente las recompensas, pero Miguel Angel Serra promete viajes para los cuatro primeros puestos y otros muchos detalles, como podrían ser cenas pagadas, para el resto de los grupos. La fiesta acabará en Lucifer, donde se verá la pericia musical.