L.F.A La promoción de la Fiesta Medieval, que se celebrará en Eivissa los días 10, 11 y 12 de mayo, y el cierre de un convenio con la Diputación de Tarragona para promocionar un flujo de turistas ibicencos y tarraconenses centraron la primera jornada del Saló Internacional de Turisme de Catalunya (STIC), que se celebra en el pabellón Montjüic-1 de la Fira de Barcelona y en el que Eivissa cuenta con un pabellón de 60 m2.

El convenio entre la Diputación de Tarragona y Eivissa supondrá desplazamientos para promocionar los atractivos turísticos de cada uno de los destinos y la participación de Eivissa en unas jornadas sobre playas que se celebrarán en la península a partir del próximo otoño. Así lo explicó ayer el concejal de Turisme, Maurici Cuesta, que ha acudido a la feria con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés.

Tras reunirse con una representación del ayuntamiento de Sabadell, atender a varios medidos de comunicación y a la espera de nuevos contactos, el concejal destacó ayer la gran cantidad de público que acudió al stand y las degustaciones de productos típicos: vino, flaóns, hierbas ibicencas, entre otros. Además de degustaciones, el programa incluye la elaboración de productos artesanos en directo por Toni «Manonelles» y Vicent Palermet.