E.E. La segunda y última jornada de la 'I Mostra Gastronòmica d'Eivissa i Formentera' reunió a cientos de personas ayer en el gran comedor en que se convirtió el recinto ferial. La carta la protagonizaron el Restaurante Mos, El Rincón del Puerto, Tijuana, Il Vaticano y el Restaurante América.

Muchos de los comensales aprovecharon su visita a la Mostra para probar algunas delicias desconocidas o exóticas como las propuestas por el Mos, con sushi, California rolls o makies de salmón, propios de la gastronomía nipona, y entrantes thailandeses como los rollitos de pasta fresca de arroz con ensalada de mango fresco.

Tacos y guacamole servidos a ritmo de rancheras centraron las preferencias del público que probó las especialidades del restaurante mexicano Tijuana que contó, al igual que el resto de establecimientos, con mucha animación a lo largo de toda la jornada.

Las delicias italianas propuestas por El Rincón del Puerto y Il Vaticano también calaron hondo entre los paladares del público. El Rincón del Puerto hizo una exhibición en directo del proceso de elaboración de la pasta fresca y la condimentación de los tagliatelle dentro de un gran queso parmesano.

En las mesas, grupos familiares degustaron platos «de nota» en un evento calificado de «correcto». «Lo único que no me ha gustado es el precio de la consumición del vino», comentó Pepe, un aficionado a la borrida de ratjada.

Paco Tur, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la Pimeef, se mostró satisfecho: «Se han cumplido los objetivos. Han venido más de dos mil personas que han disfrutado de unos platos elaborados con una materia prima excelente viendo como los restauradores hacían su cocina».