Antonio Torres, Isabel Tur, Félix Cubero , Vanessa Calero y Margarita Costa, son cinco jóvenes de las Pitiüses que recibieron ayer, de manos del conseller de Interior del Govern Balear, Josep Mª Costa y de la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, los diplomas que acreditan que han finalizado el curso de la FIOP. Este curso está dirigido a personas con una discapacidad igual o superior al 33% y pretende facilitar la integración laboral de este colectivo en la administración publica.

La psicóloga encargada del curso, Olga Egea Miró, ex explicaba que éstos se dividían en dos modalidades, la dedicada a un temario jurídico-administrativo y el curso FIOP-DIM, en el que se impartían clases sobre jardinería , mantenimiento u otros trabajos manuales. En el primer caso, los puestos a los que pueden acceder los asistentes son principalmente referidos a la ordenanza y como auxiliares administrativos. Mientras que los cursos FIOP-DIM están pensado para las personas con una discapacidad superior. «En los cursos ha dominado siempre la parte práctica», destacaba Elena Egea.

Tanto el conseller Josep Mª Costa como la máxima responsable del Consell Insular, destacaron el esfuerzo que han realizado estos cinco jóvenes que ayer, visiblemente ilusionados y encantados de mostrar su orgullo ante las cámaras de los periodistas, recogieron de uno en uno sus diplomas.

El conseller de Interior destacó que la continuidad de esta iniciativa, que ha llegado ya a su sexta edición, ha dotado al proyecto de un carácter de normalidad muy positivo. Por su parte, Pilar Costa se refirió a la dificultad que supone para todo el mundo encontrar un trabajo con el que ganarse la vida. Un obstáculo que estos chicos han conseguido superar con éxito. En total, 38 alumnos pitiüsos han participado hasta ahora en estos cursos, y los resultados indican que el 74% de ellos han sido contratados por empresas de las Pitiüses.