La nueva edición de la 'Ruta Jove' reunió ayer a más de 150 adolescentes de Eivissa y Formentera que caminaron desde la iglesia de Sant Miquel hasta la de Sant Mateu en un peregrinaje en favor de la amistad y la convivencia.

Esta actividad anual organizada desde la Delegació de Joventut del Obispado discurrió por Pla Roig, Camí d'en Pesora y Can Maymó hasta desembocar en el templo de Sant Mateu. «Los chavales van a descubrir unos paisajes y rincones muy hermosos en esta ruta», explicó Hans, obrero alemán de la parroquia de Sant Rafel.

Al ritmo de cánticos y rasgados de guitarra los jóvenes, acompañados de más de una decena de catequistas y sacerdotes, recorrieron el camino hasta llegar a la meta en Sant Mateu. Allí dieron cuenta de sus respectivos bocadillos y un refrigerio ofrecido por la organización después de dos horas de caminata para cubrir los 8 kilómetros de caminos rurales que separan ambas poblaciones.

Tras la comida el obispo de la diócesis de Eivissa y Formentera, Agustín Cortés, celebró una misa en la que se dirigió a los jóvenes que ayer hicieron una puesta en común sobre el lema 'Sal de tu tierra', que este año centraba la temática de la 'Ruta Jove' que en 2003 partirá desde Sant Mateu.