Es Born se llenó de talleres de los distintos Centros Culturales de Ciutat, que sacaron a la calle sus trabajos artesanales realizados durante todo el curso. Unos cursos donde alumnos de todas las edades han demostrado, con una buena enseñanza, ser auténticos profesionales de la materia a la que durante trimestres se han dedicado y que algunos, incluso han tenido ofertas para vender un elaborado trabajo. Aunque el sentimiento puede más que la sabrosa tentación económica. Mucha participación en la mostras y exhibiciones además de gran animación de curiosos y transeúntes que apreciaron el trabajo de los diferentes talleres.

En los stand, algunos ponían las últimas pinceladas a los trabajos, otros apreciaban o comparaban con otros compañeros. La originalidad es la nota predominante, pues apesar de que los trabajos, en su mayoría son tradicionales, no estan faltos de creatividad que marcan la diferencia. Tapices, cuadros, bordados, restauración de muebles, manualidades con el papel, el barro, la madera, preciosos centros de flores,compartían protagonismo, junto a otras actividades, incluso deportiva, pero sobre todo relajantes como la yoga y el Tai-Chi.

Las sevillanas, bailes de salón y otros ritmos y pasos marcarán las jornadas durante los próximos días. El alcalde de Palma, Joan Fageda, acompañado de la regidora de participació ciutadana, María José Frau, recorrieron los talleres y obsequiaron a los profesores con un diploma por su reconocida labor.

Las distintas actuaciones, sobre el escenario, preparado en es Born fueron muy seguidos y aplaudidas, destacar la exhibición de Tai-Chi, de los alumnos del Centro Cultural de s'Escorxador, quienes fueron todos uno en ritmo y armonía en los ejercicios. Durante el día de hoy, sábado, continuarán las actividades y talleres en Es Born.