Estos son los terrenos municipales que el Ayuntamiento ofrece a las distintas instituciones. Foto: K. TABERNER

Sant Jordi es el emplazamiento elegido para albergar un hospital, un colegio y viviendas de protección oficial del municipio. El alcalde de Sant Josep, Josep Serra Escandell, confirmó ayer que cuentan con 11.000 metros cuadrados de terreno municipal que se pueden destinar para estos usos marcadamente sociales. Desde hace varios meses, el Ayuntamiento está en contacto, aunque no se han iniciado las negociaciones de manera formal, con representantes de las distintas administraciones implicadas en estos proyectos. «Tengo mucho interés de que sea en Sant Jordi, ya que no será sólo para Sant Josep sino también para toda Eivissa», explicó el alcalde.

Los terrenos de los que dispone el Ayuntamiento, dentro del plan parcial, están situados justo enfrente de la avenida de Platja d'en Bossa. «Es un lugar fabuloso tanto para un colegio como para el hospital», añadió el alcalde. Serra hizo hincapié en estos proyectos, sobre todo el del hospital para personas mayores y afectados por enfermedades degenerativas. «Hace mucha falta», comentó. Ante la posibilidad de no disponer de terrenos suficientes, el alcalde señaló la posibilidad, incluso, de que el Consistorio adquiera más terrenos. «Si no tenemos suficiente se tratará de comprar más metros», señaló en alusión a las viviendas de protección oficial.

En cuanto a los terrenos para las viviendas sociales, se trata de una propuesta del Institut Balear de la Vivenda (Ibavi) de construir casas a precios más económicos en los distintos municipios de la isla. Para este proyecto se necesitan un mínimo de 6.000 metros cuadrados. La propuesta del hospital responde a una petición lanzada por el propio equipo de gobierno municipal de Sant Josep a finales del año pasado destinada a crear un centro de día para personas mayores y afectados por enfermedades degenerativas, como Alzheimer. El Ayuntamiento justificó en su día la creación de un servicio ante las carencias existentes, sobre todo de servicios de atención y de acogida para un importante sector de enfermos e incapacitados cuyas familias no pueden atenderles como corresponde.