Mustafá y Elisenda, Oriol y Laia, Cabrit i bassa, Margalida y Antoni, en Tofol i na Francinaina, Sabatery Sabatera, y los de San Domingo levantaron ayer por la mañana auténticas pasiones en Manacor. Y es que son personajes de gran altura que encandilaron con sus bailes a pequeños y mayores. Algunos llegaron desde bien lejos y se pusieron sus mejores galas para participar en la II Trobada de Gergants que tuvo lugar ayer en las calles céntricas de Manacor y que reunió a numeroso público, que no se quiso perder semejante espectáculo.

Desde Barcelona vinieron a la fiesta Els gegants i gegantons del Pi. También fueron invitados los gigantes de Alaró, sa Pobla, Inca, Palma y, como no, los anfitriones, los gigantes de San Domingo de Manacor, grandes estrellas de la jornada. Desde primeras horas de la mañana la música sonó invitando a todos a la fiesta. La Plaça Ramón Llull fue el lugar de encuentro y desde donde se desplaçaron al Palau, lugar elegido para la plantada, hasta que a mediodía volvieron a cobrar vida y hicieron un pasacalles que culminó con un baile en Sa Bassa. No faltaron las actuaciones y los juegos infantiles.

Por la tarde hubo una de las actuaciones mas esperadas por la tradición que hay en Manacor. Els al·lots de Llevant i els Castellers de Mallorca ofrecieron una buena actuación que tuvo muchos seguidores. Hoy tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el Passeig Ferrocaril la tradicional desfilada de carrozas i comparsas poniendo el punto y final a las fires i festes de primavera.