El Consistorio de Eivissa pone en marcha la novena edición de la Escola d'Estiu, dirigida a chavales de entre 3 y 12 años que quieran hacer todo tipo de actividades durante los meses de julio y agosto. El plazo de inscripción comienza el lunes y concluye el día 12 de junio. La oferta es de 250 plazas, al precio de 80 euros al mes o de 100 si se quiere contratar el transporte, un servicio de autobús que sale desde la avenida Isidor Macabich y la avenida de España.

La Escola tendrá un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, si bien estará abierta desde las ocho de la mañana por si los padres comienzan a trabajar más pronto. Aunque la sede estará en el colegio público Blancadona, muchos días saldrán de excursión o irán a la piscina. El resto de jornadas los niños podrán participar en muchas actividades, como juegos y talleres.

El Ayuntamiento ultima, además, los detalles de las colonias de verano, que permitirán a los pequeños de entre 7 y 11 años visitar los Pirineos y, en el caso de los que tienen entre 12 y 16 años, conocer los Picos de Europa. Las inscripciones e información se obtienen en el Centro de Información Joven, en la calle Castilla 28.