Durante dos fines de semana pasarán por el festival casi todos los centros educativos de la isla.

Actores de Primaria y Secundaria de diferentes centros de la isla inauguraron ayer en el gimnasio del colegio L'Urgell la décima edición del Festival de Teatre Infantil de Sant Josep, popularmente conocido como el Festín.

Fue el grupo Megateatre, del colegio Vara de Rey de Sant Antoni, el primero en subirse a las tablas con la obra «El atasco», una historia a la que dieron vida los alumnos de 3º de Primaria. El hombre verde que se escapa de un semáforo protagoniza una historia con diferentes situaciones urbanas que acaba con final feliz. Los siguientes en subirse al escenario fueron los componentes de Xarxa Teatre, alumnos de 2º de ESO del Quartó de Portmany, con «Una familia sin deudas», un retrato vivo y costumbrista de un clan que consigue hacer frente a 33 años de deudas tras la amenaza del cobrador del frac.

Lo más destacado de este certamen es que la mayoría de las obras han sido escritas y montadas por los propios chavales, en el caso de los grupos de Secundaria, y los profesores. Un ejemplo fueron los componentes de Xarxa Teatre y sus compañeros de Xip Teatre.

Además de estas tres compañías, el escenario acogió las representaciones de dos de los grupos de teatro juvenil de la Escola d'Arts i Oficis, la del IES Blanca Dona, la del colegio L'Urgell y las del Grup de Teatre Es Vedrà y Stars Girls del Quartó.