Los comerciantes que ocupan puestos de venta en el Mercat Vell de Eivissa quieren alcanzar 1.000 firmas o más de apoyo a su protesta contra el cambio de usos del recinto, que no están dispuestos asumir. El objetivo de los comerciantes es presentar estas rúbricas en el Ayuntamiento de Eivissa la semana próxima para mostrar que su reivindicación cuenta con el beneplácito de vecinos y comerciantes de la zona.

Portavoces del colectivo han señalado su «enorme agradecimiento» a las personas que han firmado su petición, destacando el alto número de apoyos recabados a pesar de que no han hecho campaña más allá de su zona.

Los comerciantes han iniciado esta campaña «que no va contra el ayuntamiento de Eivissa», aclararon, sino «contra los que están manifestándose y promoviendo iniciativas para cambiar los usos del mercado» y convertirlo en un centro de artesanía, con puestos de venta de flores y libros.

Los vecinos recuerdan que el citado mercado está destinado a la venta de frutas y verduras desde su creación, a finales de siglo XIX, hasta la fecha lo que lo ha convertido «en uno de los puntos emblemáticos de la ciudad no sólo por al edificación en sí sino por la actividad que se desarrolla en él».

Por este motivo, entienden que hablar del Mercat Vell «sin conocer la opinión de los vendedores del mercado y de los vecinos del entorno es gratuito» y ponen el ejemplo de que a ellos «jamás» se les ocurría «plantear soluciones a los problemas de otras zonas de la ciudad sin contar con la opinión de los directamente afectados».