Con un presupuesto ligeramente superior al del año pasado que ronda los 27 euros, 4 millones de pesetas, la concejalía de Festes del Ayuntamiento de Eivissa ha confeccionado un programa de actividades que se desarrollarán durante la noche de este domingo para celebrar como se merece la noche más mágica del año. La responsable de la concejalía, Sandra Mayans, fue la encargada de presentar el programa que sigue la línea del de la anterior edición.

«Debido al éxito obtenido el año pasado hemos seguido con la misma línea incluyendo alguna novedad para darle más importancia y relevancia al espectáculo del correfocs», señaló Mayans. Para ello su departamento ha contratado a un grupo profesional dedicado a realizar este tipo de espectáculos de calle. Se trata de L'Esclat de Valencia que, con catorce componentes, combinará en su pasacalles, además de los petardos y juegos de luces pirotécnicas, música y teatro.

El recorrido del correfocs partirá de la Plaza de Vara de Rey delante del Banco de Crédito Balear a las 22'00 horas para pasar por la acera sur de Vara de Rey, las avenidas Bartolomé Ramón i Tur y Bartolomé Roselló para finalizar desde Ignacio Wallis por Joan Xico en el Parque Reina Sofía. Será en este emplazamiento donde se quemará un gran fogueró mientras el público participa en el final de la actuación de L'Esclat degustando los macarrons de Sant Joan que se repartirán de manera gratuita entre los asistentes. Sabor Tropical será el conjunto que amenice la verbena con la que se pondrá punto y final a la fiesta.

Paralelamente, Sandra Mayans aprovechó para animar a particulares, asociaciones de vecinos y colectivos para que participen en el concurso de foguerons cuyo plazo de incripción en el registro de entrada del Consistorio ya está abierto y finaliza este jueves. Los premios serán de 751'27; 601'01 y 450'76 euros respectivamente para las tres mejores hogueras.